domingo, 30 de diciembre de 2012

Limpiar la lavadora


Mi lavadora, que ya tiene una edad, y a la que, sinceramente, no he cuidado mucho, está sucia y me da la sensación de que la ropa si bien sale limpia, no acaba de oler del todo bien.

De momento, ya me he pasado al suavizante casero, con ello consigo ensuciar menos la lavadora y cuidar más tanto mi ropa como la máquina, además de ahorrarme un dinerito y contribuir al medioambiente.

Lo que ahora me falta es averiguar cómo consigo alargar la vida de mi lavadora, y limpiarla por dentro. Así que me he puesto manos a la obra y he investigado por Internet (¡qué gran fuente de información) y después de investigar un rato me he decidido por la solución más sencilla.

Necesito: 
  • Vinagre blanco de Mercadona 2 botellas
vinagre Mercadona
Pasos:

  • Con un programa completo en caliente: yo lo he puesto a 70º 
  • Le he quitado el centrifugado al programa... no hay ropa, no es necesario.
  • He añadido los 2 litros en el cajetín, con el agua
Resultados:
Parece que la lavadora por dentro está limpia. Ahora debo averiguar como limpiar las gomas.

Hay otra opción con bicarbonato que quiero probar la próxima vez.

1 comentario:

  1. El mundo de los jabones y suavizantes caseros, ya sean en pastillas o líquidos, para lavavajillas o la lavadora siempre me ha encantado, será que es lo que tiene llevar años en el servicio técnico de este tipo de electrodomésticos, y en esta entrada lo explicas genial. Más o menos es como mi receta. Probaré estos pasos también :D Saludos!! Repuestos de lavadoras en madrid

    ResponderEliminar